Datos personales

Mi foto
Soy nieta,hija,hermana,tita y amiga.La vida me sonrie y vivo la aventura de aprender a ser maestra.Es un sueño que pronto será realidad.Combinar estudio y trabajo es agotador,pero no cambiaría ni un sólo minuto por quedarme durmiendo. Todo es un reto y ya sé, que nadie regala nada.__I've got a wonderful family and I'm living a lifetime adventure training to be a teacher._ J'ai une famille admirable et je vis l'aventure d'étudier pour devenir maître d'école.

miércoles, 9 de febrero de 2011

¡Ya soy maestra!

Mi mensaje es para decir que soy maestra, que he superado la última asignatura y que estoy muy contenta, todo lo que viene detrás es lo que siento, lo mismo es ñoño o una estupidez y posiblemente, hay cosas mejores que hacer que leerlo. No os preocupéis por no hacerlo, es sólo lo que siento y deseo decir al mundo mundial.


No paro de pensar cómo expresar esto sin que suene demasiado cursi pero, sólo puedo decir que los sueños existen y que, a veces, se hacen realidad.
No es oficial, ya que no ha salido publicado en SUMA pero, sí puedo decir que he superado la última asignatura que me faltaba para cumplir un sueño… soy la “seño Noelia”.

En estos años he disfrutado mucho, vivido mucho, conocido a gente estupenda, crecido como persona a la vez que he estado terriblemente cansada, había días en que tener los ojos abiertos me producía dolor y otros días, en que estaba en una nube pues, era un reto, una aventura…

Aquel día de la imposición de becas quedará por años en mi mente y en mi corazón. También, quedan en mi recuerdo los primeros días de clase… estaba tan emocionada que no dormí esa semana… iba de la universidad al trabajo y luego, no podía dormir. Recordaba todo lo dicho en clase y alucinaba con los cambios que se han producido en la forma de llevar las clases. Misteriosamente, ya no consistían en tomar apuntes sin parar, sino que eran foros abiertos al diálogo, a la opinión y es que tenía la impresión de ir todos los días a un espectáculo y de estar sentada en primera fila.

No son pocas las veces que he pensado en cómo llegué a la Facultad de Educación… todo y nada me llevó allí y recuerdo que a las dos semanas de haber comenzado las clases falleció mi primera amiga de la infancia de un maldito cáncer. Son muchos los momentos en que la recuerdo y pienso en lo afortunada que soy y la suerte que me ha dado la vida, el destino o lo que sea… tengo una gran familia, unos amigos de siempre que han soportado ausencias y desplantes y unos nuevos amigos que han compartido y vivido conmigo la experiencia universitaria. Me considero rica en amigos y en cariño y la verdad, no sé si me merezco tanto.

Los hijos de amigas: Sandra, Hugo, Lucia, Victor, Felix, Alba…no saben casi nada de Noelia pues, me han visto en contadas ocasiones, incluso, mis sobrinos y sobrina han sufrido mis ausencias… a todos los recuerdo y no creo que pueda compensarles pero, los quiero.

Me he vuelto un poco ermitaña, más de lo que era antes y me cuesta salir de casa los fines de semana pues, todavía no he superado mi deseo de dormir en cuanto tenga 5 minutos libres…¡qué sueño pasaba! De hecho, comprobé que es posible dormirse de pie, al volante, en clase…

Le estoy agradecida a las señoras del comedor del Centro Social por todas la veces que me dieron de comer y eran simpáticas conmigo… me ponían el segundo plato para llevar pues, sería mi cena.

Mi madre hablaba más con su hija la guiri que conmigo… y cuando, flaqueé fueron mi padre y mi madre los que me rescataron pues, a veces, no veía la luz al final del túnel.

He tenido grandes maestros y profesores, tanto en el colegio como en la universidad que me han inspirado y ayudado, gracias por existir. Incluso, he tenido uno que, fue tan amable de admitirme en la última semana del curso y al que tan sólo vi 2 veces.


Y mis amigos/as y compañeros/as de universidad que accedían a hacer los trabajos en grupo en fin de semana, ya que yo no podía en otro día, y además, era mi casa el centro de control con lo cual me facilitaban la tarea. Sin vosotros/as no hubiera sido posible. Gracias.

Hay personas que han creído en mí más que yo misma, gracias.

Seguro que me olvido de algo que quisiera contar pero, lo dejo aquí pues, debe ser un poco coñazo… no sé los que habréis llegado hasta el final pero, no importa, igualmente os aprecio y quiero.

Queda un largo camino hasta llegar a ser una maestra en ejercicio pero, ha sido una gran experiencia.

Muchos besos a todos/as de parte de la seño Noelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Elegant de BlogMundi