Datos personales

Mi foto
Soy nieta,hija,hermana,tita y amiga.La vida me sonrie y vivo la aventura de aprender a ser maestra.Es un sueño que pronto será realidad.Combinar estudio y trabajo es agotador,pero no cambiaría ni un sólo minuto por quedarme durmiendo. Todo es un reto y ya sé, que nadie regala nada.__I've got a wonderful family and I'm living a lifetime adventure training to be a teacher._ J'ai une famille admirable et je vis l'aventure d'étudier pour devenir maître d'école.

jueves, 10 de febrero de 2011

Como hacer una muñeca de ganchillo (pequeña guía)








Hola, voy a intentar explicar cómo hago una muñeca de ganchillo. Seguiré el modelo de la muñeca rosa.
Utilizo una aguja de ganchillo del nº 2 y lana que no sea muy gorda para que sea fácil de manejar. El punto que uso es el alto por ello cada vez que inicie una nueva vuelta haré 2 puntos de cadeneta.
1º: Inicio el tronco: 18 puntos de cadeneta y uno los extremos de tal modo que queda un círculo. (Dejo una hebra larga antes de iniciar los puntos pues, me servirá para coser la cabeza). Cada vez que inicio una vuelta haré dos puntos de cadeneta. Hago la primera vuelta con 18 puntos altos. En la 2ª vuelta hago dos puntos en cada punto de la vuelta anterior. Y en la 3ª, ya no hago puntos dobles. Hago 11 vueltas y cambio de color para la vuelta 12 que coincide con la falda. En la 12, hago puntos dobles de tal modo que se le hace el vuelo a la falda. La falda llevará en total 4 vueltas.
2º: los brazos: 10 puntos de cadeneta, seguidos de una segunda vuelta de 10 puntos altos y así hasta hacer 11. Cambio de color para hacer los puños y la vuelta 12 intercalo un punto sencillo y doble el siguiente. En la siguiente vuelta hago una reducción de tal modo que consigo una forma redondeada.
3º: las piernas: se puede hacer con 10 ó 12 puntos de cadeneta dependiendo de si quiero hacer un poco más anchas las piernas que los brazos. Hago la cadeneta con 12 puntos y la uno, y completo 15 vueltas, en la siguiente cambio de color para hacer los zapatos y hago dos vueltas.
4º: la cabeza: intento hacer una especie de cuello para poder encajar mejor la cabeza al tronco. 12 puntos de cadeneta, se unen y hago 2 vueltas de 12 puntos. En la 3ª vuelta hago puntos dobles e intercalo alguno triple en función de lo redondeada que desee hacer la cabeza. Y acabo haciendo 7 vueltas más.

Finalizadas todas las partes, hago la terminación de la cabeza que consiste en bordar los ojos y la boca a la cabeza antes de haberla rellenado. Los ojos son una gran “X” a la que le relleno la parte inferior. Después introduzco guata en la cabeza y coso la parte superior.
Encajo el cuello en la parte superior del tronco y lo coso. Las piernas también las relleno de guata y por supuesto, aseguro las hebras. La parte alta de las piernas las coso ligeramente al tronco. En este punto tengo cuidado de coserlas un poco más alto que el inicio de la falda para que cuando cosa ésta, consiga, a la vez coser las piernas.
En este punto debemos tener la cabeza con ojos y boca rellena y cosida a la parte superior del tronco. Las piernas rellenas y cosidas un poquito al tronco. A continuación, se rellena el cuerpo y coso por la parte alta de la falda, aprovechamos el filo de la falda para cerrarla y que queden las piernas bien aseguradas.
Y después, coso los brazos.
Nos queda poner el pelo. Hay que pensar qué largura queremos darle al pelo. A mí me gusta dejar una larga melena pues permite hacer trenzas o coletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Elegant de BlogMundi